Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Querido Nadie

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros algo que salió de mí , un pensamiento que  el profesor de Didactica del Ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil nos pidió que hicieramos. Se trata de una carta dirigida a nuestros hijos futuros , contándole la infancia con la que se iba a encontrar . Hoy Buscando otro documento he encontrado esta carta y me ha parecido bonita  e interesante ya que pienso que todos deberíamos pensar en la infancia que tenemos  y recapacitar si realmente es la infancia que queremos para nuestros hijos. Yo la encribí en el 2005 cuando aún no estaba ni casada aunque probablemente si volviera a escribirla sería muy similar . Deseo que os guste mis pensamientos de  entonces pues escribí lo que sentía .



Querido nadie : Hoy he vuelto a hacer una jornada de reflexión y el tema elegido ha sido la infancia en la que vas a nacer .Personalmente pienso que no estoy preparada para presentarte a este mundo  en el que los niños dejaron de ser niños para ser adolescentes ,claro que esto no es demasiado
importante si no fuera porque han pasado a ser adolescentes que viven la ley de la selva en la que el más fuerte es quien sobrevive.
Recuerdo cuando era pequeña ,tuve una infancia preciosa en la cual participaba mi familia y mis  amigos ,una infancia en la que jugaba a las cocinitas ,a las muñecas ,a la comba, a los cromos ..en fin podría enumerarte muchas cosas que viví y que desgraciadamente tu nunca podrás contar a tus hijos por culpa de la sociedad. Y sí ,digo sociedad porque al fin y al cabo ella es la culpable de que la niñez cada vez sea menor.Vivimos en un mundo cruel,en el que los niños se ríen de otros niños porque tienen una discapacidad,un mundo en el que con tan sólo 11 ó 12 años ya saben más de la vida que una misma,saben cosas que mi generación empezaba a oír con la mayoría de edad y en cambio ellos,hablan de todo sin vergüenza ni pudor.
Las escuelas ya no sirven de casi nada, los niños adquieren conocimientos teóricos para poder seguir pasando de curso pero de la vida no se aprende nada, es más en algunas escuelas hay clases para niños conflictivos, es decir, los niños a los que no se les puede sacar punta , los meten a todos juntos y así no molestan.Claro la culpa no es solamente de la escuela,la familia debería continuar la educación que se recibe en la escuela y otro gallo cantaría. Ojala  pueda y te llevaré al mismo sitio donde estudié .     
 Allí te enseñan también a ser persona y a conocer las dificultades de la vida, claro que el colegio donde estudies no es lo más importante dependerá también de la gente que te rodees, de la familia y por su puesto de la sociedad ya que ésta es muy determinante.
Aún así deberás dar las gracias porque naces en un país desarrollado y no conocerás  verdaderas dificultades como la guerrra,el hambre,las enfermedades y múltiples cosas que  por fortuna no conocerás pero que debes saber de su existencia pues también ello te hará crecer como persona .
Si la solución estuviera en mis manos investigaría en que momento se perdió esa infancia y la rescataría .
Creo que también es necesario que todos digamos más veces TE QUIERO y menos LO SIENTO, creo que deberíamos escucharnos  y no reírnos del mal ajeno, creo que es un error decir “voy a cambiar el mundo” porque es imposible pero pienso que poniendo todos un poco de nuestra parte en cosas tan sencillas como las que te he comentado anteriormente la vida se parecería más a la infancia que los nuestros tuvimos.  
Antes de acabar me gustaría comprometerme ,y si algún día finalizo el ciclo que ahora comienzo como educadora, intentaré que los niños de tu generación tengáis vuestro momento de niños y le sacaremos el máximo partido 
Para terminar he de decirte que “no te pido perdón por esto .Después de todo ,tú no me pediste permiso para instalarte en mí.*
Sin más nos vemos pronto.

                                                                                     Alicante, 23 de septiembre de 2005

2 comentarios:

  1. No Beasu , no lo conocías porque no está sacado de ningún lugar , es una carta que sale de mi como futura madre cuando estudiaba a un futuro hijo explicandole como será la infancia a la que se enfrenta. De nuevo gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar